El Rabí Moisés Abraham Leví dijo lo siguiente sobre la venida del Mesías
«He examinado e investigado todas las sagradas escrituras y no he hallado el tiempo para la venida del Mesías claramente fijado, excepto en las palabras de Gabriel al profeta Daniel, que están escritas en el capítulo 9 de la profecía de Daniel.» (The Messiah of the Targums, Talmuds and Rabbinical Writers, 1971).
¿Qué le dijo Gabriel a Daniel? En Daniel 9:24-27 (RVA), leemos:
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.
25 Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.
26 Después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será quitado, y no tendrá nada, y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.
27 Por una semana él confirmará el pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.
¿Que más han dicho los Rabinos sobre esta profecía en Daniel y de la venida del Mesías?
1) Concerniente a la profecía de las 70 semanas del Mesías Príncipe, y el tiempo a los tiempos a los que se refiere Daniel 9:24-27, el gran Rabino Judah, quien compiló la ley oral en lo que eventualmente vino a ser la Mishnah dijo:
«Estos tiempos pasaron hace mucho ya.»
2) Tal vez el más grande Rabino Sefardita de todos, Moisés (El Rambám) Maimónides dijo concerniente a la profecía de Daniel 9:24-27:
«Daniel ha elucidado para nosotros el conocimiento del fin de los tiempos. Sin embargo, siendo que son secretos, los sabios (rabinos) han prohibido el cálculo de los días de la venida del Mesías de modo que el populacho no-educado no sea extraviado AL VER QUE LOS TIEMPOS DEL FIN HAN VENIDO YA PERO NO HAY SEÑAL DEL MESÍAS» (énfasis añadido) (Igéret Teimán, capítulo 3, pág. 24).
¡ES QUE YA VINO!
–Ed Ben Yosef